DSpace Repository

Conocimiento de las chullpas de markaphuchunku en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tambulla – Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Lima Paniura, Braulio Gildo es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-19T14:48:19Z
dc.date.available 2023-09-19T14:48:19Z
dc.date.issued 2023-09-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20528
dc.description.abstract La investigación denominada conocimiento de las chullpas de Markaphuchunku en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tambulla – Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac – 2022, el objetivo es determinar el nivel de conocimiento de las chullpas de Markaphuchunku. Respecto de la metodología, se tiene un enfoque cuantitativo, debido a que se hizo uso de la estadística descriptiva (frecuencias y también porcentajes). Es descriptiva porque se recolectó la información tal como se encuentra y se hizo un análisis comparativo. El diseño es diagnóstico porque se recogió la información en un solo momento. En cuanto a la población, la institución educativa cuenta con 120 estudiantes de todos los grados. La muestra en este caso es censal, debido a que se trabajó con los 120 estudiantes. En cuanto a las técnicas, se usó la medición y también la observación; mientras que los instrumentos fueron: El cuestionario y la guía de análisis documental. En cuanto a los resultados, los estudiantes se ubicaron en la escala “en proceso”, lo propio sucedió en los resultados de las dimensiones, excepto en la tercera dimensión. Se concluyó que el conocimiento sobre las chullpas de Markaphuchunku se encuentra en la escala “en proceso” en los estudiantes de la institución educativa secundaria Tambulla – Challhuahuacho – 2022, debido a que los datos indican que el 31% de los estudiantes se encuentra en el nivel de conocimiento “inicio”. El 42% de los estudiantes está en el nivel de conocimiento “proceso”. El 25% de los estudiantes ha alcanzado el nivel de conocimiento “logro esperado”. Solo el 2% de los estudiantes ha logrado el nivel de conocimiento “logro destacado”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Área de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Chullpa es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Historia es_PE
dc.subject Tumba es_PE
dc.title Conocimiento de las chullpas de markaphuchunku en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tambulla – Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Nuñez Rodriguez, Fortunato es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.author.dni 70855967
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics