DSpace Repository

Recursos didácticos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Ccuno Choque, Andres es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-25T17:53:50Z
dc.date.available 2023-09-25T17:53:50Z
dc.date.issued 2023-09-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20568
dc.description.abstract La investigación pretendió conocer si el uso de los recursos didácticos influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el problema se formuló con la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021? El propósito fue determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño metodológico correlacional transversal. La población estuvo conformada por 275 estudiantes y se tomó una muestra de tipo probabilística, que estuvo compuesta por 160 estudiantes, a quienes se les aplico el cuestionario sobre los recursos didáctico y aprendizaje significativo, en tal sentido se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el resultado es: existe relación significativa entre los recursos didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro- 2021. Después de realizar las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico de prueba de Rho de Spearman se llega a la conclusión que: si existe correlación positiva moderada de acuerdo al Sig. (bilateral) para ambas variables 0,01 ˂ 0.05 y coeficiente de correlación Rho = 0,607 según la tabla 50 ubicándose en un grado de correlación positiva moderada lo que indica que los docentes si, hacen uso de los recursos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en tal sentido este será más significativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.subject Recursos didácticos es_PE
dc.title Recursos didácticos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Azángaro - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 44822754
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics