DSpace Repository

La dramatización de fábulas como estrategia para la disminución del bullying en los niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70024 Laykakota- Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
dc.contributor.author Quille Chambilla, Haydie es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-27T03:30:54Z
dc.date.available 2023-09-27T03:30:54Z
dc.date.issued 2020-01-02
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20582
dc.description.abstract Para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechos y así ir fraccionando el círculo del silencio. Es por ello que se propone La dramatización de fabulas como estrategia. El objetivo planteado es: determinar la eficacia de dramatización de fabulas en la disminución del bullying en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70024 Laykakota - Puno 2019. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con un cuestionario de entrada (pre-test) y un cuestionario (pos-test). Desde esta perspectiva el bullying es un problema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes concluyendo que; La aplicación de la dramatización de fábulas como estrategia es eficaz en la disminución del bullying, se evidencia en la tabla 15, porque el 26,9% de los estudiantes manifiestan que algunas veces, casi siempre y siempre realizaron el Bullying físico, el 38,5% de los estudiantes el Bullying, el 30,8% de los estudiantes manifiestan que algunas veces, casi siempre y siempre realizaron el Bullying, mientras que el 7,7% de los estudiantes manifiestan que algunas veces realizaron el Bullying físico, verbal y social, en el grupo experimental, evidenciando claramente que el Bullying disminuye significativamente con la dramatización de fábulas y los estadísticos de los, muestran que las medias son inferiores en el grupo experimental con 5,46 y la desviación estándar es mínima con 0,509 en el pos test del grupo experimental, la que evidencia que existe alta homogeneidad donde, la prueba de muestras independientes indica un valor de probabilidad de error de 0,001 que es inferior al parámetro 0,05, la que evidencia que después de aplicar la estrategia de dramatización de fabulas el bullying disminuye significativamente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Disminución es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Fábulas es_PE
dc.title La dramatización de fábulas como estrategia para la disminución del bullying en los niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70024 Laykakota- Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 76203628
renati.advisor.dni 43243949


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics