DSpace Repository

Comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.contributor.author Oscalla Pacori, Rut Rosmeri es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-28T04:09:30Z
dc.date.available 2023-09-28T04:09:30Z
dc.date.issued 2023-10-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20594
dc.description.abstract El estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro La metodología fue tipo descriptiva simple; la muestra estudiada se conformó por los estudiantes del primer grado, durante el mes de abril en el periodo académico 2020. Como instrumento de investigación se empleó el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados fueron procesados y sistematizados en las tablas con distribución de frecuencias relativas permitiendo un análisis minucioso del nivel de comprensión lectora en los 15 estudiantes que presentan el 40%un nivel regular, el 33.3%un nivel bajo a nivel de dimensiones. Se encontró que en el nivel literal presentan un 46.6%un nivel regular y un 26%un nivel bajo; en el nivel inferencial el 26.6%presentan un nivel bueno y el 53.3%un nivel regular de la comprensión lectora, a diferencia del nivel crítico que presentan un 46% un nivel regular y un 33.3%un nivel bajo, lo que nos señala que la muestra estudiada presentan dificultades en la comprensión de textos. En conclusión los estudiantes del primer grado presentan dificultades en la comprensión de textos, con el predominio del nivel crítico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.title Comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación secundaria es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Mamani Apaza, Willian Walker es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 70139042
renati.advisor.dni 43200440


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics