DSpace Repository

Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Cutipa Salas, Yuditza Macbena es_PE
dc.contributor.author Cahuana Mamani, Mariela Nayely es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-29T14:37:19Z
dc.date.available 2023-09-29T14:37:19Z
dc.date.issued 2023-10-02
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20608
dc.description.abstract La presente investigación denominada Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería - 2022, cuyo objetivo es determinar la efectividad de las cajitas SQAI en la comprensión lectora de los estudiantes, incluidos niños y niñas. Se cree que las cajitas “Qué sé”, “Qué quiero saber”, “Qué aprendí” y “Qué investigaré” (SQAI) son efectivos como herramientas de enseñanza y mejoran significativamente la comprensión lectora. La población de estudio consistió en un total de 63 estudiantes matriculados de 1ro a 6to grado, la muestra de estudio consistió en 14 estudiantes de segundo grado seleccionados de manera no probabilística de acuerdo a la nómina de matrículas. La naturaleza del estudio es experimental con un diseño pre-experimental, como técnica utilizada fue la observación y la prueba e instrumento de la prueba escrita para el pre-test y post-test. Como resultado se pudo encontrar que los estudiantes en un inicio (pre-test) tenían bajo rendimiento en la comprensión lectora, con notas que oscilaban en la escala inicio 36% y en proceso 57%, sin embargo luego de la aplicación de las cajitas de SQAI se encontró una mejora (post-test) donde el 50 % de los estudiantes obtuvieron un logro destacado, con un valor p=000 en la prueba estadística, por lo que se concreta que los estudiantes mejoraron de manera significativa sus habilidades de comprensión lectora mediante el uso del recurso didáctico educativo de las cajitas SQAI. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Cajitas SQAI es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.title Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.author.dni 73523758
renati.author.dni 73810939
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics