DSpace Repository

Participación de los padres de familia y logro de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 1205 Uros Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Mirna Gleofe es_PE
dc.contributor.author Lima Huamansulca, Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-04T17:55:32Z
dc.date.available 2023-10-04T17:55:32Z
dc.date.issued 2023-01-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20633
dc.description.abstract El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el logro de aprendizajes de sus hijos, en la institución educativa inicial de Sumita Corazón Nº 1205, pueblo originario Uros- Puno, 2022. Para ello, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico de enfoque cuantitativo; siguiendo el proceso de tipo descriptivo correlacional y el diseño de investigación no experimental de corte transversal. La técnica utilizada fue la observación sistemática; siendo los instrumentos: el cuestionario y el informe de progreso, lo que posibilitó recoger la información en función de los objetivos planteados. La población de estudio estuvo constituida por 30 padres de familia de la institución y sus respectivos niños. Los resultados a los que se arribaron fueron que la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y el nivel de logro de aprendizajes de sus hijos es positiva media, ya que el coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.502. Sin embargo, aun cuando la correlación es media, es significativa a un 95% (p-valor=0.028, menor a 0,05). Se concluye que, a mayor nivel de participación de los padres de familia, mejor nivel de logro de aprendizaje de sus hijos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject logro de aprendizaje y participación de padres de familia es_PE
dc.title Participación de los padres de familia y logro de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 1205 Uros Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191027 es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 46287019
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics