DSpace Repository

Influencia de factores familiares en el proyecto de vida de los estudiantes de 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Ccalla Quispe, Rocío Marly es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-13T01:27:23Z
dc.date.available 2023-10-13T01:27:23Z
dc.date.issued 2023-10-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20667
dc.description.abstract La presente investigación que titula “Influencia de factores familiares en el proyecto de vida de los estudiantes de 4to y 5to grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, 2022”, se planteó como objetivo general: determinar la influencia de los factores familiares en el proyecto de vida de los estudiantes, así mismo se formuló la siguiente hipótesis: los factores familiares influyen significativamente en el proyecto de vida de los estudiantes. La metodología de investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue explicativa causa – efecto, con un diseño de investigación no experimental, método hipotético deductivo, la técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario, se empleó un cuestionario acerca de factores familiares de tipo nominal y un cuestionario sobre proyecto de vida de tipo Likert; la muestra estuvo conformado por 126 estudiantes que se obtuvo a través de un muestreo aleatorio estratificado. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Versión 27.0) y la prueba de hipótesis se trabajó con el método estadístico de la “chi cuadrada de Pearson”. Los resultados alcanzados en la investigación demostraron que los factores familiares influyen significativamente en el proyecto de vida de los estudiantes; con un nivel de significancia p= 0,000 siendo esta menor al 5% p de 0.00 = 0.00% mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5% (p < 0.05) cumpliendo con la regla de decisión; los principales resultados alcanzados y de mayor predominio son las relaciones familiares en un 54,8%, lo cual nos permite afirmar que el 57,9% tienen una relación armoniosa con su tutor, asimismo un 57.9% practican un estilo de comunicación asertiva y presentan un proyecto de vida regularmente establecido. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Factores familiares es_PE
dc.subject Proyecto de vida es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Relaciones es_PE
dc.title Influencia de factores familiares en el proyecto de vida de los estudiantes de 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional - Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8079-3933 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
renati.juror Pari Ccama, Yolanda es_PE
renati.juror Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 70036490
renati.advisor.dni 01318501


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics