DSpace Repository

El uso de las redes sociales y su repercusión en la asunción de sus responsabilidades escolares, caso estudiantes del 4to y 5to grado de la IES Jec Andrés Avelino Cáceres - Zepita 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Chambilla Chambilla, Dulia Judith es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-19T17:37:35Z
dc.date.available 2023-10-19T17:37:35Z
dc.date.issued 2023-10-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20688
dc.description.abstract La presente investigación “El uso de las redes sociales y su repercusión en la asunción de sus responsabilidades escolares, caso estudiantes del 4to y 5to grado de la IES JEC Andrés Avelino Cáceres – Zepita 2022”, el objetivo general estuvo orientado a determinar la repercusión del uso de las redes sociales en la asunción de sus responsabilidades escolares, de los estudiantes y la hipótesis general planteada fue, si el uso de las redes sociales repercute significativamente en la asunción de sus responsabilidades escolares. La metodología de investigación está dentro del paradigma cuantitativo, el método de investigación es hipotético-deductivo, y tiene relación con la investigación de tipo causal, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal, el estudio de la población total fue140 estudiantes, y la muestra de 103 estudiantes, a los cuales se aplicó el instrumento de la encuesta para el recojo de datos de las variables uso de redes sociales y responsabilidades escolares. Y el proceso de datos se efectuó mediante el paquete estadístico SPSS V 25, con la prueba estadística Chi-cuadrado, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se arribó a los siguientes resultados que el 19.4% mencionan que el tipo de redes sociales si repercuten en las responsabilidades escolares, a su vez el 34% mencionan que los medios de acceso a las redes sociales repercuten en el cumplimiento de sus tareas escolares, a la última hora y el 31.1% utilizan con frecuencia el uso de redes sociales, las horas de uso de las redes sociales y la asistencia a clases es tarde. Por lo tanto, la conclusión es que si existe una repercusión significativa entre el uso de redes sociales y la asunción de sus responsabilidades escolares. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Asunción es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Repercusión es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Responsabilidades es_PE
dc.title El uso de las redes sociales y su repercusión en la asunción de sus responsabilidades escolares, caso estudiantes del 4to y 5to grado de la IES Jec Andrés Avelino Cáceres - Zepita 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5810-3358 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Meneses Cariapaza, Luz Maria es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angélica Esperanza es_PE
renati.juror Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 72312420
renati.advisor.dni 02434179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics