DSpace Repository

El nivel del clima organizacional y como influye en la calidad de atención a los usuarios externos de los hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callohuanca Avalos, Edgar Darío es_PE
dc.contributor.author Escudero Carpio, Patricia Petronila es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-25T16:41:58Z
dc.date.available 2023-10-25T16:41:58Z
dc.date.issued 2016-01-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20708
dc.description.abstract La investigación tiene la necesidad de proponer soluciones en la administración Pública en nuestro país, mediante 2 variables importantes intrínsicamente conectadas y relacionadas, las cuales son el clima organizacional y la calidad de la atención. Se planteó como objetivo determinar el nivel del clima organizacional y cómo influye en la calidad de atención de los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012, como objetivos específicos: Analizar cómo es la calidad de atención brindada a los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012, determinar el nivel del clima organizacional según la percepción de los usuarios internos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012 y proponer la aplicación del “Modelo de Abordaje de Promoción de la Salud Mental y Cultura de Paz” existente para los usuarios internos en mejora de la calidad de atención. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, de método deductivo, de diseño descriptivo y de corte transversal. La muestra es de 259 usuarios externos e internos. El 81% de los usuarios internos refieren percibir un clima laboral de nivel regular y el 74% de los usuarios externos refieren estar satisfechos regularmente. Según el Coeficiente de Correlación de Pearson entre las variables del clima organizacional y la calidad de atención es de 0.823, llegando a la conclusión que el clima organizacional influye significativamente en la calidad de atención a los usuarios externos de los Hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Región de salud es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Usuario es_PE
dc.title El nivel del clima organizacional y como influye en la calidad de atención a los usuarios externos de los hospitales de la Región de Salud Puno, periodo 2010-2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y administración con mención en gestión gubernamental y desarrollo empresarial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8463-5684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 411347 es_PE
renati.juror Luza Flores, Sabino es_PE
renati.juror Mendoza Ancco, Hermogenes es_PE
renati.juror Cortez Segales, Hermenegildo es_PE
renati.author.dni 01203933
renati.advisor.dni 01209981


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics