Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMamani Ticona, Giselaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-27T17:21:39Z
dc.date.available2023-10-27T17:21:39Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20717
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, el mismo que tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que tienen los recursos didácticos con los logros del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Sociales de la UNA- Puno, en el primer semestre del año 2020, se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el Cuestionario, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, se trabajó con un total de 22 estudiantes que cursaban el IX semestre. Estadísticamente se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22.0, los resultados obtenidos muestran que la prueba no paramétrica Chi-Cuadrado muestra que p=0.022<0.05; Como la X2c = 16.182 > X2t = 12.592, comprobando que existe relación significativa entre los recursos didácticos y el logro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria, a un 95% de confianza, los estudiantes en un 49% indican que con el uso de los recursos didácticos que utilizan siempre logran sus competencias, indica el 32% y 25% que siempre y casi siempre que utilizan de los recursos didácticos están motivados y retroalimentan su aprendizaje en las aulas , así mismo la retención, la atención, reproducción y motivación procesos mediadores planteados por Albert Bandura son importantes para lograr el aprendizaje ya que estos están orientados en el refuerzo de la retención de información es importante en el comportamiento observacional y el modelo conductivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectLogro del aprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectReproducciónes_PE
dc.titleLos recursos didácticos y el logro del proceso de aprendizaje en la asignatura de práctica docente integral en la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni44866849
renati.advisor.dni1215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess