DSpace Repository

Los recursos didácticos y el logro del proceso de aprendizaje en la asignatura de práctica docente integral en la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Mamani Ticona, Gisela es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-27T17:21:39Z
dc.date.available 2023-10-27T17:21:39Z
dc.date.issued 2022-05-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20717
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, el mismo que tuvo como objetivo determinar el grado de correlación que tienen los recursos didácticos con los logros del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Sociales de la UNA- Puno, en el primer semestre del año 2020, se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el Cuestionario, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, se trabajó con un total de 22 estudiantes que cursaban el IX semestre. Estadísticamente se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22.0, los resultados obtenidos muestran que la prueba no paramétrica Chi-Cuadrado muestra que p=0.022<0.05; Como la X2c = 16.182 > X2t = 12.592, comprobando que existe relación significativa entre los recursos didácticos y el logro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria, a un 95% de confianza, los estudiantes en un 49% indican que con el uso de los recursos didácticos que utilizan siempre logran sus competencias, indica el 32% y 25% que siempre y casi siempre que utilizan de los recursos didácticos están motivados y retroalimentan su aprendizaje en las aulas , así mismo la retención, la atención, reproducción y motivación procesos mediadores planteados por Albert Bandura son importantes para lograr el aprendizaje ya que estos están orientados en el refuerzo de la retención de información es importante en el comportamiento observacional y el modelo conductivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Logro del aprendizaje es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Recursos didácticos es_PE
dc.subject Retención es_PE
dc.subject Reproducción es_PE
dc.title Los recursos didácticos y el logro del proceso de aprendizaje en la asignatura de práctica docente integral en la especialidad de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 44866849
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics