dc.contributor.advisor | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
dc.contributor.author | Callomamani Callomamani, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T16:06:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T16:06:30Z | |
dc.date.issued | 2022-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20747 | |
dc.description.abstract | Se considera como una situación de problema personal y social a la autoestima; además de generar inseguridades y desconfianzas cuando resuelven un ejercicio numérico, asociada al logro de aprendizaje, por ello se planteó lo siguiente ¿si existe entre la autoestima y la capacidad de resolver un ejercicio matemático en escolares del 6° de las escuelas Privadas de Putina – 2020? Cuya finalidad fue identificar su asociación entre ambas variables tanto autoestima y resolución de problemas en el área de matemática. Se describe en las bases teóricas, sobre autoestima y resolución de ejercicios numéricos. Con base metodológica de enfoque cuantitativa-no experimental, el diseño pertenece al tipo correlacional de corte transverso, lo conformaron escolares del nivel primario de educación Privada de Putina, aplicándose dos test; el de autoestima de Coopersmith y de resolución de problemas matemáticos. Obteniéndose el siguiente resultado, donde r de Pearson es de =0,654 y P=0,000, por lo tanto, se comprueba la existencia de la asociación de positivo a medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.title | Autoestima y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de Instituciones Educativas Primarias Privadas de Putina – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en didáctica de la matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131107 | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Pino Efrain Humberto | es_PE |
renati.juror | Noblega Reinoso Henry | es_PE |
renati.juror | Chambi Condori Nancy | es_PE |
renati.author.dni | 45245000 | |
renati.advisor.dni | 1889282 | |