Influencia de los alcances tecnológicos y teóricos del diseño gráfico en la Región Puno 2021
Abstract
La situación actual del diseño gráfico en la región Puno no es clara y precisa, sobre todo en lo que se refiere a la formación académica de los diseñadores y el uso teórico en sus creaciones gráficas. Se plantea como objetivo analizar la influencia de los alcances tecnológicos y teóricos del diseño gráfico, identificar el nivel cognitivo y el proceso gráfico tecnológico que usan los diseñadores de la región Puno, analizar el uso de los fundamentos visuales en sus diseños. El problema de investigación refiere: ¿De qué manera la formación académica y tecnológica determina el nivel de los diseñadores gráficos de la región Puno?, la hipotesis plateada: Los alcances tecnológicos y teóricos influyen adecuadamente en el diseño gráfico de la región Puno. En cuanto al método empleado en el presente proyecto, se advierte que es una investigación de enfoque cuantitativo, debido a la aplicación de instrumentos como test, encuestas, para la recolección y análisis de los datos estadísticos, de los dos primeros objetivos específicos. En los resultados destacan la actual condición formativa y cognitiva de los diseñadores, encontrándose un nivel idóneo, así como el proceso grafico tecnológico es adecuado, el uso acertado de los fundamentos visuales en la creación grafica de afiches publicitarios. Concluyendo que existe una influencia adecuada de los alcances tecnológicos y teóricos en el diseño gráfico en la región Puno.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa inicial N° 96 Lizandro Luna -Azangaro 2021
Quispe Huisa, Yaneth; Ramos Choque, Amelia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-17)En este estudio se estableció el siguiente objetivo: Determinar la eficacia de las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 96 Lizandro Luna - Azángaro ... -
Aprendizaje cooperativo y organizadores gráficos como estrategia para el aprendizaje significativo de estudiantes del primer grado “C” de la IEP 71016 María Auxiliadora Juliaca
Mamani Fernández, Haydee Juana (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2014-11-09)El Proyecto de Investigación Acción desarrollado tuvo como propósito: “El aprendizaje cooperativo y los organizadores gráficos para el mejoramiento de mi práctica pedagógica y logro de aprendizajes significativos en los ... -
La influencia de las actividades gráfico-plásticas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 de San José - Puno 2021
Calla Charca, Tatiana; Larico Pari, Greicelda Karina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-10-26)En el ámbito de estudio, se observó el bajo desarrollo de las habilidades sociales, sustento respaldado además por un diálogo con la educadora de la clase, como también no se evidencia un plan de acciones por mejorar el ...
