dc.contributor.advisor | Flores Mamani, Damiana | es_PE |
dc.contributor.author | Galindo Quispe, Rodolfo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T21:10:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T21:10:00Z | |
dc.date.issued | 2023-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20792 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda la problemática de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva del facilitador, centrándose en la relación entre el estilo preferido de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos digitales en los docentes de las Instituciones Educativas de Taquile y Amantaní en el año 2022. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo y sigue un diseño no experimental con un alcance correlacional. Para recopilar datos, se utilizó una encuesta y un cuestionario estructurado, ambos validados por profesionales en Ciencias de la Educación e Ingeniería de Sistemas. La población y muestra se seleccionaron por conveniencia, incluyendo a un total de 92 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman arrojaron un valor de 0,343. En resumen, se concluye que la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales es de naturaleza positiva y de magnitud media. Esto implica que el uso de recursos digitales en la educación enfrenta limitaciones, especialmente en Taquile, donde el acceso a Internet es limitado y la disponibilidad de computadoras es escasa debido a la ubicación geográfica. Además, se observa que la mayoría de los docentes tienen estilos de aprendizaje reflexivos y teóricos, lo que sugiere que tienden a ser menos espontáneos y motivadores en su labor pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Recursos Educativos | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y uso de recursos educativos digitales en los docentes de las instituciones educativas de Taquile, Amantaní - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bedoya, Nancy Monica | es_PE |
renati.juror | Leon Hancco, Lesy Berly | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.author.dni | 40055205 | |
renati.advisor.dni | 41259959 | |