DSpace Repository

El juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la I.E.I. N° 58 del Centro Poblado de Progreso, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coronado Chalco, José Luis es_PE
dc.contributor.author Arenas Ccanaza, Mery es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-23T13:44:30Z
dc.date.available 2023-11-23T13:44:30Z
dc.date.issued 2023-11-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20812
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue identificar el tipo de influencia del juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. El método de investigación fue el científico como método general y como método específico el hipotético-deductivo, con un nivel de investigación explicativo, de tipo básico, con diseño experimental. La población de estudio estuvo conformada por 22 niños, teniendo como muestra los 22 niños de la institución educativa mencionada. Como técnica se utilizó la observación y como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. Como resultados se encontró en el Pre-test, el grupo "Si" mostró una media de 12.22, mientras que el grupo "No" tuvo una media de 4.78. En el Pos-test, el grupo "Si" registró una media de 6.50, y el grupo "No" tuvo una media de 11.06. En conclusión, los hallazgos respaldan la hipótesis alternativa, indicando que la participación en juegos de rol tuvo un impacto estadísticamente significativo en la mejora de las habilidades de comprensión y expresión oral en niños de 05 años. Estos resultados sugieren que el juego de roles es un recurso didáctico efectivo en la Institución Educativa Inicial N° 58 del centro poblado de Progreso, 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.subject Mejoramiento es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title El juego de roles en el mejoramiento de la comprensión y expresión oral en niños de 05 años de la I.E.I. N° 58 del Centro Poblado de Progreso, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4024-008X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 46067768
renati.advisor.dni 40917663


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics