Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saúles_PE
dc.contributor.authorDanny David Huallpa Alvaradoes_PE
dc.date.accessioned2023-11-24T15:32:02Z
dc.date.available2023-11-24T15:32:02Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20827
dc.description.abstractLa investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en el contexto virtual en la Institución Educativa Privada “Divino Maestro” - Puno - 2021. Metodológicamente, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental, de tipo descriptiva correlacional. La población con la que se trabajó estuvo constituida por 35 docentes. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario (formulario de google), uno para medir el clima institucional y otro para medir el desempeño docente. Para establecer la relación entre ambas variables se usó el coeficiente de correlación de Karl Pearson. Después de la prueba de hipótesis estadística se concluye que la correlación es positiva alta entre clima institucional y desempeño docente en el contexto virtual, en los docentes de la institución mencionada, en vista de que el resultado principal que se determinó a través del diseño estadístico asumido es de r=0,867**, valor que significa que a mayor clima institucional, es decir a mejor comunicación, motivación, participación y mejor nivel de confianza, entonces será mejor el desempeño docente, es decir que pueda desenvolverse de mejor forma, ya sea en la interacción activa con el estudiante, en el aspecto de responsabilidad, emocionalidad, presentación de documentos, así mismo lo que también ocurre a la inversa. Además, los resultados de se obtuvieron por variable son de nivel regular, puesto que existen problemas de motivación, comunicación, responsabilidad, confianza y capacidad pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleRelación entre clima institucional y desempeño docente en el contexto virtual en la I.E.P. Divino Maestro - Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni76824300
renati.advisor.dni1217064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess