DSpace Repository

Relación entre clima institucional y desempeño docente en el contexto virtual en la I.E.P. Divino Maestro - Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saúl es_PE
dc.contributor.author Danny David Huallpa Alvarado es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-24T15:32:02Z
dc.date.available 2023-11-24T15:32:02Z
dc.date.issued 2022-11-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20827
dc.description.abstract La investigación fue realizada con el propósito de determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en el contexto virtual en la Institución Educativa Privada “Divino Maestro” - Puno - 2021. Metodológicamente, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental, de tipo descriptiva correlacional. La población con la que se trabajó estuvo constituida por 35 docentes. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario (formulario de google), uno para medir el clima institucional y otro para medir el desempeño docente. Para establecer la relación entre ambas variables se usó el coeficiente de correlación de Karl Pearson. Después de la prueba de hipótesis estadística se concluye que la correlación es positiva alta entre clima institucional y desempeño docente en el contexto virtual, en los docentes de la institución mencionada, en vista de que el resultado principal que se determinó a través del diseño estadístico asumido es de r=0,867**, valor que significa que a mayor clima institucional, es decir a mejor comunicación, motivación, participación y mejor nivel de confianza, entonces será mejor el desempeño docente, es decir que pueda desenvolverse de mejor forma, ya sea en la interacción activa con el estudiante, en el aspecto de responsabilidad, emocionalidad, presentación de documentos, así mismo lo que también ocurre a la inversa. Además, los resultados de se obtuvieron por variable son de nivel regular, puesto que existen problemas de motivación, comunicación, responsabilidad, confianza y capacidad pedagógica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacidad pedagógica es_PE
dc.subject Clima institucional es_PE
dc.subject Clima institucional es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Relación entre clima institucional y desempeño docente en el contexto virtual en la I.E.P. Divino Maestro - Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.author.dni 76824300
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics