DSpace Repository

Programa FEC en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Quispe Turpo, Blanca es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-27T13:59:25Z
dc.date.available 2023-11-27T13:59:25Z
dc.date.issued 2023-11-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20831
dc.description.abstract La integración de la familia-F, escuela-E y contexto-C, son piezas elementales donde los estudiantes estimulan el hábito lector para desarrollar la comprensión lectora, por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa FEC en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, la metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del segundo grado, la muestra de estudio fue de tipo no probabilístico, determinándose como muestra a los estudiantes de las secciones “A” y “B” distribuidos en dos grupos: el grupo experimental es la sección “B” con 16 estudiantes y la sección “A” formó el grupo control con 16 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y examen con su instrumento de la rúbrica analítica y la prueba escrita. La aplicación se realizó mediante sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar y mejorar la lectura y comprensión lectora. Se concluyó que la aplicación del programa FEC es eficaz en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, estos resultados se sustentan en la prueba estadística paramétrica T de Student, aceptando la hipótesis alterna en donde P-valor = 0.000 el cual es menor que el nivel de significancia α=0.05 a un nivel de 95% de confianza, lo cual demuestra que el grupo experimental presentó mejores resultados en promedio frente al grupo control en la prueba de salida. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Contexto es_PE
dc.subject Escuela es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Programa FEC es_PE
dc.title Programa FEC en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Arias Lizares, Andres es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.author.dni 71641029
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics