DSpace Repository

Percepciones sobre educación en tiempos de pandemia en maestros del colegio de Alto Rendimiento - Puno, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Vilca Vilca, Lucy es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-27T15:45:31Z
dc.date.available 2023-11-27T15:45:31Z
dc.date.issued 2023-11-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20835
dc.description.abstract El planeta entero vivió una enfermedad letal que trajo como consecuencia infinidad de secuelas graves que afectan en la sociedad civil que tiene una vinculación a la educación peruana. El objetivo del estudio fue interpretar las percepciones sobre educación en el contexto de la pandemia en maestros del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Puno durante el año 2020, sabiendo que todos ellos cohabitaron con los desafíos que implica una educación de carácter remoto en contextos turbulentos. La metodología se encuadró en la investigación cualitativa basada en el método hermenéutico, con técnicas como las entrevistas en profundidad y los grupos focales, con participación de ocho docentes de la institución. Como resultado, se observa una serie de mecanismos adoptados por los maestros y estudiantes de la ya mencionada institución para enfrentar tiempos difíciles provocados por la pandemia; dentro de ellos, destacan el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje como el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos; los recursos más usados fueron las plataformas virtuales y las redes sociales; las fortalezas se orientan al manejo de herramientas tecnológicas y al estudio autodidacta; mientras que las debilidades fueron los problemas de conectividad y el difícil seguimiento permanente a los estudiantes. En conclusión, a pesar de la dinamicidad violenta, los actores educativos han afrontado de manera eficiente el problema con la utilización de estrategias y recursos adecuados; todo ello, para desacelerar los estragos de la pandemia que fundamentalmente impactó al sector educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Percepciones es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Políticas Educativas es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.title Percepciones sobre educación en tiempos de pandemia en maestros del colegio de Alto Rendimiento - Puno, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 70525767
renati.advisor.dni 01345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics