DSpace Repository

Sistema de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública “Chojata”, Moquegua - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.advisor Achata Cortez, Cesar Augusto es_PE
dc.contributor.author Alvarez Ticona, Mario Clareto es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-06T20:39:04Z
dc.date.available 2023-12-06T20:39:04Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20887
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación es conocer la relación entre sistema de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes, la metodología corresponde a enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional de alcance transversal, la población de estudio fue muestreo no probabilístico por conveniencia que está conformado por 49 estudiantes del Programa de Estudios de Construcción Civil del instituto; las técnicas e instrumentos utilizadas fueron, encuesta y cuestionario para variable 1 y para variable 2 registro de actas de evaluación de los estudiantes del instituto del primer periodo académico de 2022; la validez de instrumento ha sido sometido a la prueba de KMO (Káiser-Meyer-Olkin), obteniendo el resultado de 0,636 de análisis factorial que es un valor aplicable para esta investigación y para la confiabilidad del instrumento se ha comprobado con la prueba de Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,784 de grado de confianza de un total de 26 ítems. El resultado principal se logró obtener con la prueba de normalidad Shapiro Wilk donde el gl es de 49<50 y el valor de significancia de variable es de 0,004<,005 la cual determinó dato no normal y la hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, donde confirma que la hipótesis general entre sistema de tutoría y rendimiento académicos de los estudiantes del IESTP “Chojata”, existe correlación entre variables de estudio, siendo el valor de significancia es 0.033<,0.05 con el grado de correlación de 0.304* y de acuerdo a los valores de distribución se ubica en el nivel de correlación positiva baja. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Dimensión de tutoría es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Sistema tutoría es_PE
dc.title Sistema de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública “Chojata”, Moquegua - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9320-703X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 80115663
renati.advisor.dni 01872545
renati.advisor.dni 29669162


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics