DSpace Repository

Los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa 21571 Ricardo Palma Soriano, Barranca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alanoca Gutierréz, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Ardiles Tinoco, Risal Hector es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-12T21:13:50Z
dc.date.available 2023-12-12T21:13:50Z
dc.date.issued 2023-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20911
dc.description.abstract El presente informe de investigación muestra estudios que determinan la relación entre los niveles de Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 21571 Ricardo Palma Soriano- Centro Poblado Araya Grande de la Provincia de Barranca, durante el año lectivo. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se tomó como muestra 21 alumnos de dicho grado, utilizando instrumentos graduados en la escala de Lickert. Los hallazgos se analizan con la base teórica de los variables niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una correlación positiva entre ambas variables. Cabe mencionar como resultado obtenido al final de la investigación, la importancia de priorizar el hábito lector a los estudiantes del cuarto grado, como mejora de los logros de aprendizaje, partiendo como eje fundamental la lectura y la comprensión de los diversos textos, permitiendo el desarrollo también de las habilidades comunicativas, siendo necesarios como capacidades transversales en el desarrollo cognitivo y así gestionar con facilidad el autoaprendizaje, basado en la experiencia, en un mundo letrado y lectores activos que promuevan el desarrollo cognitivo en la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas que mejoren el aprendizaje en los estudiantes del cuarto ciclo. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Niveles es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.title Los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa 21571 Ricardo Palma Soriano, Barranca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112119 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 15864079
renati.advisor.dni 43855033


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics