DSpace Repository

Desarrollo socioemocional en alumnos de 4to grado de la CEP “La Inmaculada”, Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
dc.contributor.author Franco Cruz, Yanina Bersabeth es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-13T04:27:49Z
dc.date.available 2023-12-13T04:27:49Z
dc.date.issued 2023-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20917
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo socioemocional que predomina en los alumnos de cuarto grado de la CEP La Inmaculada, Puno, 2023. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva simple, de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 60 estudiantes del cuarto grado de primaria. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento una ficha de observación. El hecho de que el 5% de los estudiantes sea calificado como Regular en cuanto a la demostración del ego sugiere que hay una minoría que presenta un desarrollo socioemocional en un nivel intermedio en relación con esta característica. Esto podría indicar que estos estudiantes pueden tener dificultades para expresar su ego o sus deseos de una manera equilibrada. Podrían no ser tan seguros o asertivos en la manifestación de sus propias opiniones o necesidades. Por otro lado, el 95% de los estudiantes calificados como Bueno en la demostración del ego demuestra que la gran mayoría de los alumnos tienen un desarrollo socioemocional positivo en este aspecto. Esto significa que la mayoría de los estudiantes son capaces de expresar sus deseos, opiniones y necesidades de manera saludable y equilibrada. Tienen una comprensión sólida de su propio ego y pueden comunicarse eficazmente, sin ser dominantes ni pasivos en exceso. En conclusión, son capaces de expresar sus deseos, opiniones y necesidades de manera saludable y equilibrada, lo que es fundamental para una comunicación efectiva y relaciones interpersonales positivas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Conciencia social es_PE
dc.subject Desarrollo socioemocional empatía es_PE
dc.subject Relaciones positivas es_PE
dc.title Desarrollo socioemocional en alumnos de 4to grado de la CEP “La Inmaculada”, Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1356-3182 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112119 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Nina Mamani, Haydee Gladys es_PE
renati.juror Copa Yucra, Noemi es_PE
renati.author.dni 01327727
renati.advisor.dni 10328990


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics