DSpace Repository

Influencia del control interno en la satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito - Cusco, de la Región Puno, periodos 2020 – 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Manzano, Hugo Freddy es_PE
dc.contributor.author Lorenzo Samo, Martin es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-15T15:09:19Z
dc.date.available 2023-12-15T15:09:19Z
dc.date.issued 2023-10-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20953
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como problema principal, ¿Cuál es la influencia del control interno en el nivel de satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito - Cusco, de la región Puno, periodos 2020 – 2023?, mientras que el objetivo general fue: determinar la influencia del control interno en el nivel de satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito - Cusco, de la región Puno, periodos 2020 - 2023, considerando que la metodología es, no experimental de corte transversal, siendo el diseño de causa – efecto, donde consideramos una población de 406 trabajadores de la CMAC Cusco, hallando una muestra optima de 133 trabajadores, para recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, el cual fue conformado por preguntas relacionadas a determinar el grado de conocimiento y aplicación con respecto al control interno y la satisfacción de los clientes de la CMAC Cusco, con la investigación llegamos a la siguiente conclusión, Luego del análisis determinamos que, existe influencia significativa del control interno en el nivel de satisfacción de los clientes de la CMAC Cusco, de la región Puno, periodos 2020 – 2023, a un nivel de Significancia del 5%, dado que, con la aplicación de la prueba chi cuadrada obtenemos: Chi 2 calculada = 49.111 mayor que Chi 2 tablas = 15.5, cuyo valor pertenece a la región de rechazo, de donde refutamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actividades de control es_PE
dc.subject Ambiente de control es_PE
dc.subject Control interno es_PE
dc.subject Evaluación de riesgos es_PE
dc.subject Información y comunicación es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Supervisión y monitoreo es_PE
dc.title Influencia del control interno en la satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito - Cusco, de la Región Puno, periodos 2020 – 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con Mención en Auditoria y Tributación es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y administración con mención en auditoría y tributación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5681-8934 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 411107 es_PE
renati.juror Mamani Mamani, Juan Moises es_PE
renati.juror Medina Colque, German Alberto es_PE
renati.juror Luza Flores, Sabino es_PE
renati.author.dni 44695468
renati.advisor.dni 01317217


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics