DSpace Repository

Autoestima y asertividad en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA - 40158 “El Gran Amauta” Arequipa, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Héctor Hugo es_PE
dc.contributor.author Velásquez Quispe, Yessica es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-15T19:24:18Z
dc.date.available 2023-12-15T19:24:18Z
dc.date.issued 2023-12-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20959
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA – 40158 “El Gran Amauta” en el distrito de Miraflores de la región Arequipa. El problema identificado se basó en los bajos niveles de autoestima que se observaron en los estudiantes de esta institución. La metodología para esta investigación, se basa en un enfoque cuantitativo y el nivel es correlacional, con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos es en base al cuestionario de autoestima de Rosenberg (EAR) y el cuestionario de asertividad de Rathus, el cual ambos validados por Richard (2020). La población y la muestra de estudio fue de 38 estudiantes. De los resultados se obtuvo, que si existe una relación positiva alta entre la autoestima y la asertividad en los estudiantes del CEBA – 40158 “El Gran Amauta”. Con un valor de correlación de; p= 0 por lo tanto p < 0,05. Concluyendo que a mayor autoestima mayor es la asertividad (= 0.649). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Afectivo es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Cognitivo es_PE
dc.subject Conductual es_PE
dc.title Autoestima y asertividad en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA - 40158 “El Gran Amauta” Arequipa, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror León Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Yana Salluca, Nancy es_PE
renati.author.dni 45848878
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics