DSpace Repository

La práctica eficaz de la poesía dramatizada mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Científico Humanista de Hanac Ayllu

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Huaman Apaza, Abad Melodio es_PE
dc.contributor.author Lagar Humalla, Guido Alvaro es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-20T14:18:55Z
dc.date.available 2023-12-20T14:18:55Z
dc.date.issued 2023-12-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20997
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito, establecer el nivel de mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Científico Humanista de Hanac Ayllu, con la aplicación de la técnica de la “poesía dramatizada” como medio didáctico. La investigación realizada es de tipo cuasi experimental, ejecutada en el tercer trimestre, entre los meses de setiembre, octubre y noviembre del año escolar 2019. Dicha investigación, se realizó con los estudiantes del 5º grado de las secciones “A” y “B”. No se consideró muestras probabilísticas, debido a que en esa institución solo hay dos secciones de la población referida; por lo tanto, la muestra es de tipo intencional. Durante la aplicación del experimento, se utilizó la técnica de la observación, teniendo como instrumento, la ficha de observación bien estructurada, el patrón de este estudio consiste en aplicar la prueba T – student para sustentar la veracidad o falsedad de la hipótesis general planteada, el método estadístico dio resultados de la prueba de hipótesis, donde se llegó a comprobar que, con la aplicación de la técnica de la poesía dramatizada como medio didáctico, la expresión oral de los estudiantes mejoró significativamente, teniendo un progreso satisfactorio, desde la escala “en inicio” hasta la escala “logro alcanzado”, y algunos, hasta el “logro destacado”; es decir, antes del experimento, los estudiantes presentaban dificultades a la hora de hacer sus discursos, y después del experimento, ya pueden hacer sus presentaciones fluidamente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Articulación es_PE
dc.subject Ejecución es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Kinésica es_PE
dc.subject Mejorar es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Poesía Dramatizada es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.subject Verbal es_PE
dc.title La práctica eficaz de la poesía dramatizada mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Científico Humanista de Hanac Ayllu es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 48591588
renati.author.dni 73524843
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics