DSpace Repository

Comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la Institución Educativa Primaria 70002 TAQUILE- PUNO 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaillapuma Santacruz, Luis Martín
dc.contributor.author Condori Ramos, Hilda
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG288-00288-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/209
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción lleva por título"Comprensión de Lectura Mediante Cuentos Andinos En Los Niveles Literal, Inferencial y Criterial En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado "A" De La Institución Educativa Primaria 70002 Taquile- Puno", el propósito es mejorar la actividad pedagógica a partir de la reflexión de la profesora y estudiantes, evidenciando la importancia del proceso de comprensión de lectura, el presente trabajo fortalecerá a los estudiantes a enriquecer la lectura por placer en el área comunicación socio cultural y multilingüe. La metodología utilizada es la investigación acción participativa; para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo superar el bajo nivel de comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la I.E.P. 70 002 de Taquile- Puno?. Se aplicó textos de lectura con sus respectivos instrumentos de evaluación y utilizando además la matriz de redacción de instrumentos, donde notamos claramente que los niños y niñas han superado el nivel de comprensión de lectura pronunciando correctamente las palabras, demuestran mayor comunicación y participación, enriqueciendo el proceso de lectura respondiendo a las preguntas de nivel: literal, inferencial y algunos en nivel crítico, demostraron interés por leer diversos textos. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos expertos en el tema es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lingüística Andina y Educación es_PE
dc.subject Currículo Regional e Interculturalidad es_PE
dc.title Comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la Institución Educativa Primaria 70002 TAQUILE- PUNO 2012. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Lingüística Andina y Educación Segunda Especialidad en Currículo Regional e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics