DSpace Repository

El impacto en el aprendizaje usando las aplicaciones de la XO en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 - Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.advisor Mamani Coaquira, Humberto es_PE
dc.contributor.author Zavaleta Pinazo, Selenne Skarleth es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-22T02:39:40Z
dc.date.available 2023-12-22T02:39:40Z
dc.date.issued 2023-12-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21024
dc.description.abstract El propósito de la investigación actual consistió en analizar la conexión entre el dispositivo XO y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado pertenecientes a la institución educativa primaria 70029, ubicada en la ciudad de Puno, este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo con metodología descriptiva correlacional, y de diseño no experimental la muestra que se tomó es de 28 alumnos del 4to grado de primaria aplicándose como instrumento una entrevista para responder a la primera variable distribuida en 8 ítems siendo dos dimensiones: Aprendizaje del software y hardware, aprendizaje de digitación y lectura, y respectivamente la segunda variable : Uso de la XO y sus dimensiones siendo dos serían competencia mediática y uso de las XO con fines educativos conectividad al entorno educativo , siendo la segunda variable y un cuestionario que constó en 29 preguntas podemos deducir que existe relación entre el aprendizaje y la XO. Se procedió al cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, revelando el valor correspondiente que denota la naturaleza de la asociación entre las variables en estudio 50,2%, lo que entra en la categoría de Correlación Positiva Moderada "Podemos inferir de los datos mostrados de los estudiantes tienden a tener un nivel moderado de conocimiento sobre el uso de la interfaz y su conexión con el proceso de adquisición de aprendizaje. Una vez completado el procesamiento y análisis de los datos, la conclusión principal que se obtuvo respondió directamente a la pregunta formulada ¿El uso de aplicaciones y su relación en el aprendizaje? Es positiva siempre y cuando los docentes estén capacitados y se les brinde ejemplos claros y concisos de inserción de la tecnología dentro de las sesiones de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Interfaz es_PE
dc.subject Sugar es_PE
dc.subject Laptop XO es_PE
dc.title El impacto en el aprendizaje usando las aplicaciones de la XO en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 - Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Especialidad en Computación e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0569-860X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199366 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Coronado Chalco, José Luis es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 70977142
renati.advisor.dni 01345288
renati.advisor.dni 46097919


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics