DSpace Repository

Estrategias de marketing y la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la Región de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Colque, German Alberto es_PE
dc.contributor.author Pampa Condori, Juan Jose es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-22T15:43:27Z
dc.date.available 2023-12-22T15:43:27Z
dc.date.issued 2023-10-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21030
dc.description.abstract En momentos donde se da gran importancia a la salud, los establecimientos farmacéuticos (farmacias y boticas) juegan un rol importante en poner al alcance los medicamentos para nuestra población. Debido a ello la investigación tiene por objetivo: analizar las estrategias de marketing y su relación con la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la región de Puno y como interrogante, ¿de qué manera las estrategias de marketing establecen una relación con la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la región de Puno? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, identifica variables de marketing al posicionamiento y la diferenciación, y como variable de relación a la competitividad. La muestra fue de 84 establecimientos que se calculó por el método probabilístico, y se les aplicó un cuestionario. Los resultados más relevantes identifican indicadores como; ubicación en una buena zona 36.9%, elección del logotipo pensado en el cliente 44.0%, intención de llevar capacitaciones 53.6%, amabilidad en la atención 54.8%, trabajar con varios proveedores 59.5%, productos a precio de mercado 58.3%. Respecto a las variables de estudio; la competitividad alcanza un nivel de 35.0%, la diferenciación 33.8% y el posicionamiento 31.2%. También existe una relación directa de 0.514 entre el posicionamiento y la competitividad, una relación moderada directa con tendencia a fuerte de 0.588 entre la diferenciación y la competitividad. Estos resultados nos permiten contrastar las hipótesis planteadas y validarlas, conocer el nivel de relación de las variables y su dependencia. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competitividad es_PE
dc.subject Diferenciación es_PE
dc.subject Establecimientos farmacéuticos es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.title Estrategias de marketing y la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la Región de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4048-6418 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 411287 es_PE
renati.juror Palacios Sanchez, Alcides Salustio es_PE
renati.juror Jimenez Carrasco, Edith Pamela es_PE
renati.juror Ancco Loza, Rodolfo es_PE
renati.author.dni 40823856
renati.advisor.dni 07552144


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics