Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorEspezua Uchasara, Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-22T16:04:01Z
dc.date.available2023-12-22T16:04:01Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21032
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu –Puno 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, a nivel descriptivo. La muestra estuvo formada por docentes del Área de Comunicación en educación primaria (12 docentes). Se utilizó técnicas de observación, aplicación de una escala referente a estrategias didácticas aplicadas a los alumnos en aula, identificando las dimensiones de estrategias preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales, el análisis estadístico fue descriptivo y el inferencial de prueba de hipótesis se realizó con el estadístico de Chi cuadrado de homogeneidad con 95% de confianza. Los resultados fueron: se determinó que las estrategias preinstruccionales aplicadas por los docentes son utilizadas a veces con un 50.0%, destacando la planificación de contenidos, organización previa, utilización de información previa, lluvia de ideas y planificación de actividades. Se identificó que las estrategias coinstruccionales aplicadas por los docentes, son utilizadas casi siempre en 58.3%, destacando los mapas conceptuales, ordenamiento de información, uso de analogías y mapas conceptuales. Se determinó que las estrategias posinstruccionales aplicadas por los docentes en el área de comunicación, son utilizadas casi siempre en 75.0%, destacando la aplicación de estrategias didácticas, elaboración de resúmenes, elaboración de síntesis y uso de preguntas intercaladas. Conclusión: se identificó que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del Área de Comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu, son utilizadas casi siempre por un 58.3% de los docentes, siendo la más utilizadas las posinstruccionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCoinstruccionaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPosinstruccionaleses_PE
dc.subjectPreinstruccionaleses_PE
dc.titleEstrategias didácticas aplicadas por los docentes del área de comunicación en la I.E.P. 70045 Chanu Chanu – Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorPacompia Cari Estanislaoes_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorSosa Gutiérrez, Fredyes_PE
renati.author.dni1321628
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess