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Incorporación de las TIC en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primaria

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dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Flores Choque, Gladys Martha es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-10T17:17:36Z
dc.date.available 2024-01-10T17:17:36Z
dc.date.issued 2023-03-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21179
dc.description.abstract Esta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70656 Ricardo Palma Puno, 2019. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación explicativo, una de las variables se manipula de manera intencional, y su forma es cuasi experimental; el método de investigación es el hipotético-deductivo. La población está constituida por 70 niños y niñas y la muestra por 30 estudiantes. Para recabar la información se aplicó pre-test y post-test en la variable resolución de problemas matemáticos. Los resultados demuestran que la incorporación de las TIC en el grupo experimental ha influido significativamente en el aprendizaje de la resolución de problemas rigurosos. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la resolución de problemas matemáticos de adición, sustracción, multiplicación y división en educación primaria tiene efectos positivos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemáticas es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Problemas matemáticos es_PE
dc.subject Tecnologías de información. es_PE
dc.title Incorporación de las TIC en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 112037 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Vasquez Machicao, Lalo es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 40943368
renati.advisor.dni 01889282


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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