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dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorFlores Choque, Gladys Marthaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-10T17:17:36Z
dc.date.available2024-01-10T17:17:36Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21179
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70656 Ricardo Palma Puno, 2019. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación explicativo, una de las variables se manipula de manera intencional, y su forma es cuasi experimental; el método de investigación es el hipotético-deductivo. La población está constituida por 70 niños y niñas y la muestra por 30 estudiantes. Para recabar la información se aplicó pre-test y post-test en la variable resolución de problemas matemáticos. Los resultados demuestran que la incorporación de las TIC en el grupo experimental ha influido significativamente en el aprendizaje de la resolución de problemas rigurosos. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la resolución de problemas matemáticos de adición, sustracción, multiplicación y división en educación primaria tiene efectos positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectTecnologías de información.es_PE
dc.titleIncorporación de las TIC en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6569-9148es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline112037es_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni40943368
renati.advisor.dni1889282


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