DSpace Repository

Entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas en el área de ciencias sociales en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota - Asillo, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Chambi Mamani, Edson Armando es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-15T16:34:23Z
dc.date.available 2024-01-15T16:34:23Z
dc.date.issued 2024-01-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21224
dc.description.abstract La investigación se desarrolló desde el planteamiento del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas? cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas, el estudio pertenece al campo no experimental de un diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó como instrumento la encuesta que estuvo compuesta por 15 ítems y fue validada por tres jueces expertos en el área. La población estuvo conformada por estudiantes de la institución educativa con una muestra de 62 alumnos del sexto ciclo, los resultados de la investigación muestran los principales hallazgos que demuestran que las herramientas digitales tienen una relación directa y positiva según el alfa de Cronbach de 0,701, que se sitúa en un nivel de confianza moderado, donde los medios de comunicación, ambientes virtuales y la conectividad presentan incidencia directa con el desarrollo de competencias siendo la mayor correlación rho 0,67 (ambientes virtuales), por lo cual se concluye que la utilización y la práctica constante adecuada de las herramientas digitales (foros, whatsApp, zoom, bibliotecas virtuales) en el fomento de aprendizajes, hace que se desenvuelvan mejor en sus competencias académicas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ambientes virtuales es_PE
dc.subject Desarrollo de competencias es_PE
dc.subject Entornos virtuales es_PE
dc.subject Medios de comunicación es_PE
dc.title Entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas en el área de ciencias sociales en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota - Asillo, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Cuba Valencia, Irma Aurora es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.author.dni 71608270
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics