Show simple item record

dc.contributor.advisorZeballos Mendoza, Guillermoes_PE
dc.contributor.authorPachari Centeno, Larry Stevees_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T16:36:20Z
dc.date.available2024-01-15T16:36:20Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21225
dc.description.abstractLa sociedad requiere de estudiantes con competencias para desenvolverse de modo exitoso en su vida académica y social; asimismo, de docentes competentes con dominio de estrategias de enseñanza que resuelvan las necesidades de aprendizaje y de desempeño social de los estudiantes y la sociedad. El estudio se plantea el problema ¿Qué efecto tendrá la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos en la inteligencia emocional de los estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno?, cuyos resultados advierten alternativas de mejora en el uso de estrategias del aprendizaje. La investigación es de tipo experimental, con diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test, cuya muestra de estudio es de 27 estudiantes; las técnicas de recojo de datos fueron la encuesta y el examen; y sus instrumentos test de Inteligencia emocional BarOn y rúbrica. Se concluye que, la aplicación del método de Aprendizaje Basado en Proyectos no mejoró la Inteligencia emocional de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, porque la T de Student tuvo un P de 0.974 que es mayor a 0.05; por tanto, se acepta la Ho y se rechaza la H1. Asimismo, la Inteligencia emocional en relación al género llegó al nivel de inteligencia emocional promedio, pese a que en el género femenino se tuvo una ligera disminución y en el género masculino un aumento en las medias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectÁnimoes_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectManejo de la tensiónes_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos del I semestre de la escuela profesional de ciencias contables de la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6701-674Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorIracema Gomez, Indiraes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni41168562
renati.advisor.dni1207031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess