DSpace Repository

Propuesta de un centro de convenciones para la Unidad de Gestión Educativa Local Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tovar Vasquez, Rosa María es_PE
dc.contributor.author Vásquez Bautista, Milagros Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-16T14:35:19Z
dc.date.available 2024-01-16T14:35:19Z
dc.date.issued 2024-01-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21240
dc.description.abstract Arquitectura para un centro de convenciones para los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno. El proyecto de investigación surge en respuesta al déficit de infraestructura educativa capaz de albergar actividades de actualización y fortalecimiento pedagógico para los docentes, organizadas por el Ministerio de Educación. Además se aborda la escasez de edificaciones que respeten e integren el lenguaje arquitectónico de su entorno natural y urbano, considerándolo como un “factor determinante en la composición de su imagen” (Vera Béjar, 2012, p. 92). La presente investigación propone un modelo arquitectónico específico para el centro de convenciones de la UGEL Puno. Este modelo no solo busca contribuir al desarrollo de actividades de gestión pedagógica, sino también a destacar por su valor arquitectónico, definiendo una relación armoniosa con su entorno, y bajo la aplicación de los principios de la neuroarquitectura se “potencie la creatividad y el confort de quienes ocupen el edificio” (Gutiérrez, 2018, p. 181). El enfoque metodológico adoptado fue cualitativo, y el diseño de investigación fue descriptivo. La investigación se desarrolló en cuatro etapas: la recopilación de información bibliográfica relacionada con temática de estudio, seguida del diagnóstico y evaluación de las variables del proyecto. Posteriormente, se generaron premisas de diseño basadas en las teorías revisadas y en respuesta a los requerimientos del diseño. Finalmente, se estableció el partido arquitectónico que define la propuesta integral del proyecto. El resultado obtenido es un modelo arquitectónico diseñado para alinearse con la dinámica de las actividades de gestión pedagógica, configurado bajo los valores de su entorno y los principios de la neuroarquitectura. En consecuencia, esta investigación propone un modelo guía para el diseño de un centro de convenciones para la UGEL Puno, que satisfaga las necesidades espacio- funcionales e incorpore la dinámica de su entorno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Arquitectura educativa es_PE
dc.subject Centro de convenciones es_PE
dc.subject Neuroarquitectura es_PE
dc.title Propuesta de un centro de convenciones para la Unidad de Gestión Educativa Local Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6923-8453 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 731156 es_PE
renati.juror Ccama Condori, Hugo Anselmo es_PE
renati.juror Aza Medina, Leyda Cinthia es_PE
renati.juror Pari Quispe, Diana Karen es_PE
renati.author.dni 70042190
renati.advisor.dni 41961468


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics