Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
dc.contributor.authorAri Suaña, Raquel Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T15:29:50Z
dc.date.available2024-01-18T15:29:50Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21301
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones reales a través del método Polya tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del método Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas sobre funciones reales. se planteó actividades que fueron realizadas por los estudiantes de Ciencias Contables para lograr un aprendizaje significativo con la supervisión del docente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control formado por 24 estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y otro de experimento con 21 estudiantes de Ciencias Contables, ambos grupos de estudiantes matriculados en el curso de Matemática Básica. El promedio de calificaciones antes de iniciar el experimento fue de 6.5 y 6.8 en el grupo de control y de experimento respectivamente, mientras que, al finalizar el tratamiento se obtuvo una media 11.50 en el grupo de control y 13.52 puntos en el grupo de experimento. Estos resultados muestran que la aplicación del método Polya en los estudiantes de Ciencias Contables difieren significativamente respecto a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, lo cual se demuestra con la prueba estadística t de Student con un 95% de confiabilidad. Esto permite concluir que la resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método Polya como estrategia didáctica tiene efectos positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFunciones realeses_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleResolución de problemas sobre funciones reales basado en el método polya en los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8195-904Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorVillasante Saravia, Simon Eduardoes_PE
renati.jurorPacho Poma, Guillermina Yenies_PE
renati.author.dni29734531
renati.advisor.dni43731721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess