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Nivel de uso de los recursos expresivos durante la exposición en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” - San Román

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dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Vilavila Nina, Lidia es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T19:29:51Z
dc.date.available 2024-01-18T19:29:51Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21308
dc.description.abstract El trabajo desarrollado en la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” - San Román en el año escolar 2020. En base a las actividades desarrolladas en la institución y en consulta con el personal docentes de la organización educativa, se observó de cerca las dificultades que presentan en el lenguaje oral específicamente en el nivel de los recursos expresivos durante la exposición, ya que los estudiantes del primer grado de la presente institución educativa; el propósito de la investigación será determinar de uso de los recursos expresivos durante la exposición en los estudiantes de la institución mencionada. La población de estudio está constituida por los estudiantes del primer grado de las secciones “A”, “B” e “I” de la institución señalada, la población y muestra determinada, por motivos de facilidades y accesibilidad a los sujetos de investigación. De esta población se tomó una muestra representativa de los grados de estudio ya mencionados aplicándose la fórmula del muestreo estratificado para determinar la muestra de cada grupo por estratos. La técnica de investigación que se utilizará será la observación estructurada, siendo su instrumento la ficha de observación la que será adaptada a la variable de investigación. Con la investigación los resultados que se obtuvieron del análisis de los datos, probado la hipótesis se determinó, que el nivel uso de los recursos expresivos de la dimensión verbal durante la exposición de los estudiantes de la I.E.S. “Glorioso Comercio 32, Mariano H. Cornejo” de Juliaca en el 2020, tienen un nivel deficiente en el uso de los recursos expresivos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Exposición verbal es_PE
dc.subject No verbal es_PE
dc.subject Paraverbal es_PE
dc.subject Recursos expresivos es_PE
dc.subject Verbal es_PE
dc.title Nivel de uso de los recursos expresivos durante la exposición en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” - San Román es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Vasquez Machicao, Lalo es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.author.dni 71691945
renati.advisor.dni 01320146


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