Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorRamos Chura, Eulaliaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-19T15:28:44Z
dc.date.available2024-01-19T15:28:44Z
dc.date.issued2023-07-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21320
dc.description.abstractEl estudio referido al aprendizaje de Matemática básica en estudiantes universitarios a través del software Geogebra se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional de Juliaca de la Región de Puno en el primer semestre académico del 2022, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de matemática básica en los estudiantes universitarios, con el propósito de contribuir significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje del tema de las funciones reales para optimizar un mejor rendimiento académico en la etapa universitaria. Para poder alcanzar el objetivo planteado, la investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño cuasi experimental. Los resultados de la investigación nos muestran que el uso del software Geogebra en el aprendizaje de la matemática es muy relevante, puesto que contribuye en la mejora significativa del rendimiento académico de los estudiantes de educación superior universitaria. Por lo tanto, se concluye que, la aplicación del software Geogebra incide positivamente en el aprendizaje de las funciones reales en estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFuncioneses_PE
dc.subjectMatemática y software geogebraes_PE
dc.titleEl aprendizaje de matemática básica de estudiantes universitarios a través del Software Geogebraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorMamani Mamani, Salvadores_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.author.dni44891646
renati.advisor.dni1228685


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess