Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Claros, Roberto Elvises_PE
dc.contributor.authorMartinez Marin, Andreses_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:16:52Z
dc.date.available2024-01-22T14:16:52Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21337
dc.description.abstractLa presente investigación responde al siguiente problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno?, mientras que el objetivo general es determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno. Este estudio considera el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental y de diseño correlacional. Empleamos la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de preguntas cerradas con tres alternativas en la escala de opinión Likert. La población de estudio lo conforman la totalidad de estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno, siendo en total 2487 alumnos del cual contamos con una muestra de 294 estudiantes. Los resultados indican claramente una correlación positiva moderadamente alta (rs=0.692), entre la utilización de las TIC y la percepción de logros de aprendizajes del área de matemática, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se demuestra la asociación positiva de ambas variables, es decir, a mayor uso de las TIC por parte de los estudiantes, mayor serán sus aprendizajes en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectPercepción de logros de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.titleUso de tecnologias de información y comunicación en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto de secundaria de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6674-4684es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorPino Vanegas, Yony Martines_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni1323728
renati.advisor.dni1317978


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess