DSpace Repository

El nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca central

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Cuadros Amanqui, Harold Brandon es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-23T15:00:34Z
dc.date.available 2024-01-23T15:00:34Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21361
dc.description.abstract El propósito del estudio fue describir el nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca Central, en el año escolar 2022. La investigación es cuantitativa, de tipo básico y de diseño descriptivo diagnóstico. Se empleó la técnica de la observación y, como instrumento, se utilizó una ficha de observación que se aplicó a una muestra que estuvo conformada por 51 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de expresión de textos argumentativos se encuentra en inicio con un 55 %, equivalente a 28 estudiantes. Se concluye que los estudiantes manifiestan deficiencias en la expresión oral, en especial a nivel de una disertación discursiva argumentativa relacionados al área curricular de comunicación. En consecuencia, es necesario considerar el diseño e implementación de estrategias educativas innovadoras que se adapten al contexto de los estudiantes, buscando así que el proceso de aprendizaje sea significativo y eficaz. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Texto argumentativo es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Argumentación es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Adecuación es_PE
dc.title El nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca central es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 47167617
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics