DSpace Repository

Estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la provincia de Yunguyo, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
dc.contributor.author Choquecota Coloma, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T13:59:48Z
dc.date.available 2024-01-24T13:59:48Z
dc.date.issued 2024-01-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21392
dc.description.abstract El estrés académico es una preocupación significativa en entornos educativos, ya que impacta negativamente en el bienestar general y el rendimiento de los estudiantes. Las exigencias crecientes del currículo, la presión por obtener buenos resultados, la competencia académica y las expectativas personales y sociales son factores que contribuyen a un aumento del estrés en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Provincia de Yunguyo, 2023. La metodología de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 222 estudiantes de quinto de secundaria del área de Ciencias Sociales de dicha Institución, por conveniencia la muestra de investigación fue no probabilística, la técnica de acopio de datos fue la encuesta, para la variable estrés académico se utilizó el instrumento cuestionario denominado inventario SISCO y para la variable logros de aprendizaje se utilizó el reporte de notas del primer bimestre registradas del 2023. Los resultados muestran un nivel moderado de estrés académico en 38.3% de estudiantes, esto genera un logro de aprendizaje en proceso, es decir las notas están en el intervalo de 11 a 13. Se culmina que, existe una relación inversa entre el estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Provincia de Yunguyo, 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Síntomas es_PE
dc.title Estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la provincia de Yunguyo, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2526-3782 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.juror Chura Flores, Juan Carlos es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.author.dni 73517427
renati.advisor.dni 02297482


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics