Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorYanque Quiñones, Catalinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T14:54:25Z
dc.date.available2024-01-24T14:54:25Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21395
dc.description.abstractLas niñas y los niños en estudio, a causa de diferentes factores tienen una serie de problemas en el aprendizaje de la matemática específicamente en la competencia de: resolución de problemas de cantidad, Por esta razón se ha visto por conveniente encontrar estrategias para mejorar las dificultades que presentan los estudiantes en su aprendizaje, para lo cual, el objetivo general fue escribir los juegos andinos como propuesta para optimizar la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas del 2º grado de la Institución Educativa N.º 56423 de Occobamba-Canchis-Cusco. Para tal efecto, la metodología corresponde al enfoque cualitativo, tipo descriptivo y diseño Investigación Acción. Por consiguiente, como resultado, el trabajo de investigación propone incorporar los juegos andinos en el proceso de enseñanza y aprendizaje que permite optimizar aprendizajes significativos combinando capacidades como: traducir cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión de números y operaciones transfiriendo a su vida cotidiana, argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y operaciones, de esta manera los estudiantes del 2º grado construyen su propio aprendizaje porque, para ellos el juego se ha convertido en una herramienta de aprendizaje con facilitar el mismo, en base al respeto, cariño y solidaridad, es decir los niños y las niñas aprenden una matemática para la vida, a partir de los juegos de su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectJuegos andinoses_PE
dc.subjectJuguetes del niño del andees_PE
dc.subjectJuego y la matemáticaes_PE
dc.subjectPedagogía intercultural y resolución de problemases_PE
dc.titleLos juegos andinos en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas del 2º grado de la Institución Educativa Nº 56423 de Occobamba – Canchis – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199527es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni24694560
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess