DSpace Repository

Procrastinación y rendimiento académico en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Rodrigo Lopez, Jhon Dennys es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-25T21:12:23Z
dc.date.available 2024-01-25T21:12:23Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21449
dc.description.abstract La procrastinación es un problema que muchos estudiantes sufren, ya que retrasan sus actividades reemplazando por otras que a ellos les agrada y es menos estresante, es decir, las actividades que son más estresantes son aquellas que no les divierte, por lo tanto, disminuye la importancia de realizar sus tareas escolares. El problema general de la investigación fue ¿Como se relaciona la procrastinación y rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021?, cuyo objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona la procrastinación y el rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial N°45” Puno 2021, con un método científico de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional, la muestra está formada por 60 estudiantes, a los cuales se aplicó la Escala de Procrastinación Académica EPA y las actas de notas del curso de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del año lectivo del 2022. Los resultados indican una relación indirecta de 0,162 entre la procrastinación y el rendimiento académico. Se confirma que la autorregulación académica y el rendimiento académico tienen una relación insignificante de 0,067, mientras que la postergación de actividades y el rendimiento académico presentan una relación leve de 0,289. Se sugiere implementar medidas preventivas, como charlas y talleres dirigidos a directivos y alumnos, para mejorar el rendimiento académico al abordar la procrastinación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Postergar es_PE
dc.subject Preparación es_PE
dc.subject Priorizar es_PE
dc.subject Procrastinar es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Procrastinación y rendimiento académico en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 75850053
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics