DSpace Repository

La eficacia del metodo de barras en la resolución de problemas de ecuaciones lineales en niños del cuarto grado en la Institucion Educativa Primaria 70025 Independencia Nacional- Puno - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Jahuira Flores, Flavio Florentino es_PE
dc.contributor.author Huallpa Aguilar, Nilda Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-29T23:38:31Z
dc.date.available 2024-01-29T23:38:31Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21523
dc.description.abstract La presente investigación denominado la eficacia del método de barras en la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa 70025 Independencia Nacional – Puno 2023, tiene el propósito de determinar la eficacia del método de barras en la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado, con un enfoque cuantitativo y tipo de investigación experimental, diseño de investigación cuasiexperimental, donde se optó como población a los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N° 70025, cuya muestra estuvo conformado por 62 discentes. Para la recolección de información se utilizó el instrumento prueba escrita que consta de 10 ítems. Los resultados alcanzados en resolución de problemas de ecuaciones lineales revelan que casi la totalidad de los estudiantes del grupo experimental en la prueba escrita alcanzan el nivel de inicio del aprendizaje, mientras que, en la prueba de salida alcanzaron un promedio de 14 puntos, ubicándose más del 50% en los niveles de logro previsto y destacado; existiendo también una diferencia de 3.097 en promedio del grupo experimental frente al grupo experimental. En la prueba Z para medias de dos muestras se encuentra un valor z = 4.0348, por lo que se concluye que la aplicación del método de barras es eficaz para resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 70025 Independencia Nacional – Puno - 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ecuaciones Lineales es_PE
dc.subject Método de Barras es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.title La eficacia del metodo de barras en la resolución de problemas de ecuaciones lineales en niños del cuarto grado en la Institucion Educativa Primaria 70025 Independencia Nacional- Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 76842214
renati.author.dni 72211311
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics