DSpace Repository

Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Vizcarra Quispe, Luis Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T06:30:24Z
dc.date.available 2024-01-30T06:30:24Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21535
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023, se observó el problema que los estudiantes poseen distintos estilos de aprendizaje donde elijen el modo con el cual aprenden mejor. La metodología de la investigación que se utilizo es básica ya que tiene como propósito un estudio inmediato, diseño no experimental descriptivo simple, en un nivel de investigación: descriptivos y de diseño de investigación: no experimental, y descriptivo simple. La población está constituida por 180 estudiantes y la muestra constituida por 50 estudiantes del VI ciclo del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca, cuya técnica será la encuesta y como instrumento el cuestionario que consta de 80 interrogantes. Los resultados respecto a los estilos de aprendizaje se analizó los datos con el programa estadístico SPSS el cual permitió conseguir los resultados de carácter descriptivo simple quien experimentó la evaluación dijo; 15 estudiantes estuvieron en nivel promedio y aprendieron estilo activo, los 05 estudiantes se encuentran en un nivel promedio y aprenden mejor con un estilo teórico, 08 estudiantes se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo reflexivo, y 22 estudiantes se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con un estilo pragmático. En conclusión, se puede evidenciar que los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca, aprenden mucho mejor con el estilo pragmático. Por lo tanto, se deberían de hacer uso de nuevos métodos de aprendizaje que despierten el interés de los estudiantes. Los cuales estén adecuadas a enriquecer el aprendizaje aplicando el estilo pragmático. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.title Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.juror Mamani Velásquez, Dony Edwin es_PE
renati.author.dni 40748691
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics