DSpace Repository

Competencias digitales y el desempeño académico en álgebra de estudiantes en nivel secundario de la Institución Educativa William Prescott de Juliaca en 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
dc.contributor.author Challco Mamani, Divan Wilber es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T15:39:26Z
dc.date.available 2024-01-30T15:39:26Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21552
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo identificar las estrategias adecuadas sobre competencias digitales empleadas por docentes y estudiantes para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria. Además, busca analizar la relación entre las competencias digitales y el desempeño académico en álgebra de estudiantes de nivel secundario en la institución educativa William Prescott de Juliaca en 2023. Para llevar a cabo esto, se utilizaron encuestas como instrumentos de recopilación de datos, buscando información sobre las variables de estudio y obteniendo resultados para poner a prueba las hipótesis planteadas. Esta investigación, de carácter básico, adopta un enfoque relacional y un diseño correlacional, haciendo uso de métodos tanto empíricos como teóricos. La muestra utilizada consta de 48 estudiantes. Con el fin de establecer una relación considerable entre las variables de la investigación y demostrar la validez de las hipótesis, se aplicó el cálculo de la correlación de Rho Spearman. Se destaca la desconexión evidente de los jóvenes con el mundo virtual, donde muchos evalúan su aceptación social en función del número de contactos en línea, dedicando más tiempo a la exploración virtual que a los desafíos académicos. Esto subraya la importancia de contar con una institución educativa que fomente un aprendizaje idóneo. Por lo tanto, se ha confirmado que existe una relación directa con un coeficiente de correlación de Rho Spearman ρ=0.803 entre las variables de estudio, esto indica que los estudiantes de esta prestigiosa institución tienen conocimiento, ciudadanía digital, creatividad e innovación en las competencias digitales y se desempeñan adecuadamente en álgebra a pesar de que estos jóvenes enfrentan posibles consecuencias asociadas a esta problemática. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.subject Álgebra es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desempeño y Digitales es_PE
dc.title Competencias digitales y el desempeño académico en álgebra de estudiantes en nivel secundario de la Institución Educativa William Prescott de Juliaca en 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.juror Ortega Limachi, Isaac es_PE
renati.author.dni 74703807
renati.advisor.dni 42322498


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics