dc.contributor.advisor |
Moreno Terrazas, Edmundo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Canqui Flores, Mariela Calixta |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:32:18Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:32:18Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.other |
EPG451-00451-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/215 |
|
dc.description.abstract |
Estrategias de enseñanza y actitud sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de la carrera académica profesional de Obstetricia de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" sede Puno. La investigación se desarrolló entre junio y setiembre 2013. Objetivos específicos: comparar y evaluar las estrategias de enseñanza sobre la actitud cognitiva farmacológica y salud reproductiva del anticonceptivo oral de emergencia. Hipótesis específicas: la estrategia de enseñanza del medio audiovisual de la actitud cognitiva farmacológica del anticonceptivo oral de emergencia es efectiva y la estrategia de enseñanza del medio audiovisual de la actitud cognitiva de salud reproductiva del anticonceptivo oral de emergencia es efectiva. Se utilizó una muestra no probabilística y estuvo constituido por 52 estudiantes matriculados de los semestres I (20) y II (32). Se aplicó una encuesta y el método utilizado fue el descriptivo, clasificación según frecuencias y porcentaje, según los puntajes del nivel de conocimiento: excelente, bueno, regular, deficiente y muy deficiente, mediante el programa SPSS y el método inferencial de diferencia de dos promedios y dos proporciones, mediante el programa Minitab. Para la estrategia audiovisual tienen una actitud cognitiva farmacológica positiva de excelente 31% y bueno 66%, para la estrategia expositiva tienen una actitud cognitiva farmacológica positiva de excelente 0% y bueno 30%, para el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia. La estrategia de enseñanza audiovisual es eficaz en relación con la estrategia de enseñanza explicativa. Para la estrategia audiovisual tienen una actitud cognitiva de salud reproductiva positiva de excelente 19% y bueno 81%, para la estrategia expositiva tienen una actitud cognitiva de salud reproductiva positiva de excelente 0% y bueno 60%, para el nivel de conocimiento sobre el anticonceptivo oral de emergencia. La estrategia de enseñanza audiovisual es efectiva en relación a la estrategia de enseñanza explicativa. Palabras clave: actitud, anticonceptivo, estrategia y medio didáctico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ciencias de la Salud |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de enseñanza y actitud sobre el anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de la carrera académica profesional de obstetricia de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez sede Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor Scientiae en Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |