DSpace Repository

Ciberbullying y logros de aprendizaje en estudiantes del 4to “A y B” I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” Puno.2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Flores Llanque, Fresia es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-31T02:25:29Z
dc.date.available 2024-01-31T02:25:29Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21608
dc.description.abstract La investigación: Ciberbullying y logros de aprendizaje en estudiantes del 4to “A y B” I.E.S. Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” Puno. 2021, planteó como objetivo general: Determinar la relación de Ciberbullying con los logros de aprendizaje en estudiantes. La metodología de investigación esta con el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básico o teórico que corresponde a la investigación descriptiva correlacional, lo cual tuvo un diseño no experimental de corte transversal, el método utilizado fue hipotético deductivo. El muestreo es el no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó es la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron que el 29.9% de los estudiantes encuestados manifestaron un nivel moderado de ciberbullying y el logro de sus aprendizajes se ubicó con un calificativo de “en inicio”, así mismo el 29.9% de total de los estudiantes encuestados mencionan que fueron víctimas de la paliza alegre y el logro de sus aprendizajes se ubica con un calificativo de “ inicio” y el 25.4% de los estudiantes presentan manipulación y el logro de sus aprendizajes se ubica con un calificativo de en inicio de los encuestados manifestaron que los tipos de ciberbullying en un nivel moderado; se concluye que se obtuvo un coeficiente de correlación r Pearson que es de +0,259*,lo cual indica que existe una correlación significativa por lo que se puede afirmar que en el ámbito de estudio existe una “correlación positiva débil” entre variables, con un nivel de significancia (bilateral) de .035, que se encuentra por debajo del 0.05 requerido, la cual significa que el ciberbullying se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes del 4to, para un 95% de nivel de confianza. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciberbullying es_PE
dc.subject Exclusión, Hostigamiento es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Manipulación es_PE
dc.title Ciberbullying y logros de aprendizaje en estudiantes del 4to “A y B” I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” Puno.2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Trabajadora Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
renati.juror Arpasi Chambi, Katia es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.author.dni 76201572
renati.advisor.dni 24712346


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics