DSpace Repository

La inteligencia colectiva y clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Cojata - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Huanca Ponce, Vena Sairan es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-01T17:18:40Z
dc.date.available 2024-02-01T17:18:40Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21647
dc.description.abstract La inteligencia colectiva y el clima organizacional radica en que el clima institucional, es decir, el ambiente y la cultura organizacional, puede influir en la forma en que se desarrolla y se aprovecha la inteligencia colectiva. La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre inteligencia colectiva y clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Cojata, 2023. Mmetodológicamente se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población y la muestra están constituidas de 20 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 ítems para la inteligencia colectiva y una evaluación de clima organizacional de 53 ítems. Para establecer la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados demuestran que existe una correlación entre las variables estudiadas. Se concluye que a medida que la inteligencia colectiva se los docentes aumentan, también tiende a mejorar el clima organizacional en la institución; y, al realizar la prueba de hipótesis se obtiene el p=valor 0.033 que es menor a 0.05 y un Rho de Spearman de *843 que indica que existe correlación positiva alta y significativa entre inteligencia colectiva y clima organizacional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Compañerismo es_PE
dc.subject Inteligencia colectiva es_PE
dc.subject Manejo emocional es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.title La inteligencia colectiva y clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Cojata - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Salas Mendizabel, Brenda Karen es_PE
renati.author.dni 71662478
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics