Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorAfan Huaman, Yenies_PE
dc.date.accessioned2024-02-06T20:17:09Z
dc.date.available2024-02-06T20:17:09Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21685
dc.description.abstractLa siguiente investigación se presenta bajo el título, “Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. 01096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020”. Teniendo como objetivo, determinar la efectividad de Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del primero de secundaria de dicha institución educativa. De otro lado, se presentó el siguiente enunciado ¿Cuál es la eficacia de la Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la I.E. “501096 Paucarccoto”? Teniendo como hipótesis, La Yupana como estrategia es eficaz para los estudiantes de primer año de secundaria. Esta investigación es de tipo experimental, enfoque Cuantitativo, diseño Cuasi experimental, como población se tiene a los estudiantes del primer grado de la I.E .Secundaria 501096 de Paucarccoto, La técnica utilizada fue el examen y el instrumento de prueba escrita, obteniendo las siguientes conclusiones: La Yupana como estrategia metódica del área de matemática permite que los estudiantes del grupo experimental de un 85.7% con calificativo inicio hayan mejorado y logrado en la evaluación del post test un 71.4% con calificativo logrado, comparativamente con el grupo control de un 55.6% que se encontraban en proceso, el 50% de ellos aún se mantienen con ese rendimiento, por lo que se ha demostrado su eficacia con la prueba estadística T de Student con el p valor 0.00 al 95% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDivisiónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectMultiplicaciónes_PE
dc.subjectRestaes_PE
dc.subjectSumaes_PE
dc.subjectYupanaes_PE
dc.titleYupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria 501096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199527es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni42153893
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess