dc.contributor.advisor | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Quispe, Yony Adan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:12:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:12:49Z | |
dc.date.issued | 2022-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21693 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como propósito determinar el grado de relación entre la práctica intercultural y las habilidades sociales en los alumnos del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021. En la revisión literaria se presenta una demarcación teórica referido a la interculturalidad y habilidades sociales, seguidamente se presentan antecedentes de nivel internacional, nacional y local. El método aplicado fue cuantitativo de tipo No experimental de diseño correlacional, teniendo como población a alumnos de la E.P. de Educación Primaria de la UNA- Puno. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos validados tales como el cuestionario de práctica intercultural y el cuestionario de Habilidades Sociales. Posterior a la prueba de hipótesis estadística, el cual se apoyó en la Correlación de Pearson, donde se obtuvo los siguientes resultados: el coeficiente de correlación de “r” de Pearson da un valor de 0,682 y un P=0,000 que es menor al nivel de significancia de 0,05 (5%) y se concluye que existe una relación positiva moderada entre la práctica intercultural y las habilidades sociales en los estudiantes del programa de estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano, 2021, | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Diferencias culturales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad y saberes locales | es_PE |
dc.title | La practica intercultural y las habilidades sociales en los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en: Educación Intercultural | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Educación Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199517 | es_PE |
renati.juror | Ayala Pineda, Kelly Ivonne | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.juror | Inca Huacasi, Héctor Hugo | es_PE |
renati.author.dni | 80233536 | |
renati.advisor.dni | 1889282 | |