DSpace Repository

Aislamiento social y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los campos Taquile, Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Calcina Chuctaya, Henry Jesus es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-08T14:16:03Z
dc.date.available 2024-04-08T14:16:03Z
dc.date.issued 2024-04-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21776
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Campos Taquile, Puno – 2022. Asimismo, la metodología que se empleó es del tipo descriptivo – correlacional de diseño no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo. La población identificada es de 100 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, una vez aplicado los instrumentos del cuestionario aislamiento social y el cuestionario logro de aprendizaje se obtuvo la relación de ambas variables utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, a través del empleo del programa estadístico SPSS versión 26. Como resultado, se tuvo que el 52% de estudiantes indican que el aislamiento social es alto, por tanto, el logro de aprendizaje fue deficiente, debido a que los estudiantes en su mayoría no comparten actividades sociales y académicas entre sí, optando por trabajar individualmente, esta situación conlleva a que el logro de aprendizaje no sea el esperado reportando calificaciones bajas, además se encontró un coeficiente de correlación Rho es igual a 0.542, llegando a concluir que existe una relación positiva considerable entre el aislamiento social y el logro de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aislamiento es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Logro es_PE
dc.subject Pandemia y Social es_PE
dc.title Aislamiento social y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los campos Taquile, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 73383158
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics