Show simple item record

dc.contributor.advisorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
dc.contributor.authorSalas Flores, Carmen Silviaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T15:17:20Z
dc.date.available2024-04-08T15:17:20Z
dc.date.issued2015-05-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21780
dc.description.abstractUna de las finalidades que tiene la universidad peruana es formar profesionales del más alto nivel académico, en esa perspectiva es que el estudiante debe dar respuesta a estímulos, objetivos y propósitos educativos, por lo que mediante el trabajo de autoestima y desempeño académico, se busca determinar la relación de la autoestima y formación académico-profesional con el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno - 2014. La hipótesis considerada: La autoestima y la formación académica profesional tienen una relación positiva en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Puno. Con un diseño metodológico descriptivo correlacional y una muestra de 174 estudiantes de décimo semestre que han sido seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia del total de la población. Los rresultados, indican que El valor obtenido de la ji cuadrado es 138.791, la probabilidad 0.000. Este valor: p(0.000)<α(0.05) indica que la prueba es significativa, por lo que existe relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual. El valor obtenido de la ji cuadrado es 16,556, la probabilidad 0. 554.Este valor: p(0.554)<α(0.05) indica que la prueba no es significativa, por lo que no existe relación de la autoestima en el coeficiente intelectual. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva de la formación académica profesional en el coeficiente intelectual y no existe una relación de la autoestima en el coeficiente intelectual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectCoeficientees_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.subjectProfesiónes_PE
dc.titleRelación de la autoestima y formación académica profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del décimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster scientiae en educación con mención en didáctica de la educación superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la educación superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2685-0543es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.jurorMamani Quispe, Nelly Edihtes_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni44249364
renati.advisor.dni1280987


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess