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Violencia escolar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno - 2022

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dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Diaz Mamani, Cristell Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-16T17:01:34Z
dc.date.available 2024-04-16T17:01:34Z
dc.date.issued 2024-01-09
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21818
dc.description.abstract La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: determinar la relación de la violencia escolar con las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022; se planteó como hipótesis general: Existe relación significativa de la violencia escolar con las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022. Se trabajó con el método de investigación hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo, siendo un estudio de tipo básica o teórica, de nivel o alcance correlacional y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 115 estudiantes, hallada a través del muestreo probabilístico, de tipo aleatorio estratificado. Se aplicó como instrumento un cuestionario de tipo escala likert con 90 preguntas y como prueba estadística el coeficiente de Rho Spearman, cuyo procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 22. Los resultados de la investigación muestran que el porcentaje de los factores de riesgo asociados a la violencia escolar es de 67.8%, tipos de violencia escolar con 74% y fases de la violencia escolar con 60%, determinado por la Rho de Spearman, con un valor de r = -0,365 y p= 0,000060 mucho menor que el nivel de significancia α = 0,05, concluyendo que existe una correlación negativa moderada, altamente significativa entre la violencia escolar y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno – 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de afrontamiento es_PE
dc.subject Factores de riesgo es_PE
dc.subject Fases de violencia escolar es_PE
dc.subject Formas de violencia escolar es_PE
dc.subject Violencia escolar es_PE
dc.title Violencia escolar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ayapata, de la provincia de Carabaya, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Trabajo Social con especialidad en Promoción de la Familia e Inclusión Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social con especialidad en Promoción de la Familia e Inclusión Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 923047 es_PE
renati.juror Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina es_PE
renati.juror Blanco Espezua, Maria Del Pilar es_PE
renati.juror Correa Charaja, Patrycia es_PE
renati.author.dni 71128529
renati.advisor.dni 40057403


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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